Servicio

Eventos Especiales

Eventos Especiales

Presentaciones, bodas, eventos, ceremonias… Descubre la mejor selección de ropa para ocasiones especiales. Lucir perfecta y a buen precio puede ser posible. Normalmente una de las preguntas más habituales es ¿Cómo debe vestir en un evento? En un evento de día, bien sea de día, tarde o noche, es importante seguir unas sencillas pautas que van a asegurar que tu estilo sea perfecto.

Nuestra Garantía

¿Qué significa código de vestimenta o dress code?

El código de vestimenta se refiere a la norma que indica cuál sería la vestimenta indicada para acudir a un evento. De acuerdo con la etiqueta, es decir, formal, semiformal o informal podrás seguir las instrucciones en las que Boutique Leidy te explica cuáles son las claves para acudir con un buen código de vestimenta.

Con la vista puesta en la Primavera, una estación siempre especial, con más luz y muchos momentos para disfrutar al exterior. Descubre nuestros trajes confeccionados con una mezcla de lino para darles una ligereza, que los hace confortables sin perder un ápice de elegancia.#streetstyle #modaprimaveraverao #eventosespeciales #modamujer #tallasgrandes #lino
¿Estás preparada para el cambio de tiempo?, protégete de la lluvia sin renunciar al impecable estilo británico 🍂Get ready for autumn .  ##streetstyle #modaotoño #modamujer #eventosespeciales #tallasgrandes
🍂 El buen tiempo con el que hemos comenzado este otoño, nos permite lucir vestidos elegantes, cómodos y originales….la ciudad a nuestros pies #vestidos #modaotoño #getthelook #eventosespeciales #tallasgrandes #modamujer
Estilo para un otoño en la ciudad 🍂  con uno de los colores de la temporada.  #streetstyle  #modaotoño #vestido #womenfashion #tallasgrandes #eventosespeciales #modamujer
Blusa fluida con rayas anchas tricolores, sus mangas 3/4 la hacen muy apropiada para estos días en los que las mañanas comienzan a ser fresquitas.  #blusas #modaotoño #style #tallasgrandes #eventosespeciales
Parka impermeable en elegante acabado satinado perfecta para los días de lluvia☔️. #modaotoño #istyle #lionofporches #tallasgrandes #eventosespeciales
La gabardina sigue siendo la prenda de entretiempo más versátil del armario, sinónimo del estilo británico, estas propuestas de Lion of Porches tienen la dosis justa de elegancia para elevar cualquier estilismo y ese toque informal que la convierte en aliada infalible de vaqueros, zapatillas deportivas y jerséis de lana.  #gabardina #modamujer #eventosespeciales #tallasgrandes #modaotoño #getthelook #style
🍂 Es tiempo de camisas!!, una de las prendas más versátiles que podemos encontrar en nuestros  armarios este  otoño, esta de algodón orgánico con mangas acampanadas le confieren un aire desenfadado pero elegante. Ideal tanto si lo combinas con un jean para darle un look mas casual, o si  la combinas con un pantalón recto para darle un look mas formal.  #camisas #modaotoño #style #modamujer #getthelook #womenfashion #tallasgrandes #eventosespeciales #lionofporches
This error message is only visible to WordPress admins
There has been a problem with your Instagram Feed.

¿Cómo elegir tu vestido en un evento especial?

Como referentes en la moda asturiana, Boutique Leidy te recomienda contestar a estos tres puntos.

El lugar: Tanto si es un evento interior o exterior, este marcará la pauta e influirá en el tipo de vestimenta a elegir.

La época del año : Es importante considerar en qué momento se realizará y si la zona es cálida, templada o fría. Así se podrá saber cuál es la estética para que la invitada se sienta cómoda.

La estética: ¿Se trata de una celebración formal o informal? Es el principio por el que vamos a ir eligiendo la mejor vestimenta. La frase, “menos es más” es clave para acertar con la estética, sea formal o informal.

estilo vestido Leidy by Silvia Barranco en Gijón
estilo clasico Leidy by Silvia Barranco en Gijón

Estilo Clásico

Si la celebración es clásica, lo ideal es que el traje sea formal. Si es un evento de día, mejor corto, bien recto o en evasé. Estampados en flores y uso de encajes en tonalidades claras. Si es de noche, podemos optar a vestidos largos, una opción muy solicitada entre nuestras clientas. Los tonos más adecuados para ese horario es el azul oscuro, incluso el rojo.

estilo campero Leidy by Silvia Barranco en Gijón

Estilo Campestre

Estamos hablando de un estilo semiformal. Vestidos cortos en tonos claros cuando es de día. O vestidos cortos de cóctel en matices más oscuros y con estampados.

estilo playero Leidy by Silvia Barranco en Gijón

Estilo Playero

Aquí los vestidos son más vaporosos, por lo que será un acierto optar tanto por vestidos cortos como largos, para el día o la noche.

¿Qué vestido elegir?

Vestidos largo Leidy by Silvia Barranco en Gijón

Vestido largo

Un vestido largo cuenta con muchas posibilidades, desde espaldas al aire, tirantes finos, escotes discretos. Siempre debe de cubrir las piernas, aunque puede llevar una apertura. El bolso, mejor de mano y los zapatos, que acompañen al vestido, mejor con tacón.

Vestidos coctel Leidy by Silvia Barranco en Gijón

Vestido tipo cóctel

Estamos ante un vestido más elaborado, probablemente puede llevar pedrería o brocados. El límite de largo es por la rodilla. Es un vestido muy usado para eventos de tarde. Los zapatos pueden ser de tacón medio y lo mejor es llevar un bolso de mano para complementarlo.

Vestidos corto Leidy by Silvia Barranco en Gijón

Vestido corto

La diferencia con los vestidos tipo cóctel no es tanto el largo, sino el tejido que es más sencillo. Como es un tipo de vestido que se utiliza para eventos de día, es recomendable evitar los brillos, lentejuelas o pedrería.

Por el día, sin embargo, podemos permitirnos colores alegres e incluso se acepta la utilización de tocados, sombreros. Los zapatos no deberían ser más altos de medio tacón, pudiendo ser incluso bajos.

Recomendaciones para vestir en un evento profesional de día

  • Un vestido o traje de dos piezas en tonos neutros o pasteles es una buena opción.
  • La longitud del vestido debe ser siempre por encima de la rodilla o hasta el tobillo.
  • El escote debe ser moderado y las mangas preferiblemente cortas o tres cuartos.
  • Los zapatos deben ser de tacón medio o alto.
  • Los accesorios como joyas y bolsos deben ser elegantes y discretos.
  • En general, trata de evitar prendas demasiado ajustadas o reveladoras. Evita animal print o colores demasiado llamativos.

Recomendaciones en un evento profesional de noche

  • Primero de todo, trata de solicitar información sobre los detalles del evento. No es lo mismo si te entregan a ti un premio o mención a si vas de invitada.
  • Piensa bien en los valores de la marca que representas. Cómo quieres ser percibida.
  • Recuerda que si hay un código de vestimenta debes de seguirlo.
  • Tu mejor aliado es un vestido estilo cóctel o un vestido largo elaborado, pero formal.

¿Cómo puedo comprar?

Moda Mujer

Moda mujer

Tallas grandes

Eventos Especiales